Actualizando mente



Me he dado cuenta de lo apresurada que es mi mente para llevarme a diversos caminos, que solo me desvían del propósito de Dios para mi vida. He podido entender con la ayuda del Espíritu Santo que mis pensamientos afectan mi vida espiritual para bien y para mal. Por esta razón voy a compartir contigo el gran proceso de actualización que le ocurre a nuestra mente.

La actualización mental inicia cuando nacemos de nuevo, porque al creer en Jesús renacemos a la vida espiritual inmediatamente por el poder del Espíritu Santo, pero lo que le sucede a nuestra mente es un proceso lento que se da cuando dejamos que la verdad de la Palabra sea más importante que los ideales, paradigmas, conceptos y filosofías que tenemos sobre el mundo. Y este intercambio nos cuesta mucho, porque significa renunciar a nuestra forma de entender la vida y de darle significado a lo que nos sucede, por aceptar la palabra de Dios como autoridad absoluta en nosotros.

Pero ¿realmente vale la pena renunciar a lo que pienso para pensar la Palabra de Dios? La respuesta es un si. Y hay una razón que justifica el cambio de mente que Dios quiere hacernos. Esta razón es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios, la cual es mejor que cualquier forma de pensamiento humano, actualizar nuestra mente para aceptar la voluntad de Dios nos permitirá tener una vida plena. 

Al actualizar nuestra mente nos protegemos de las vulnerabilidades de nuestra carne, y del virus que satanás pretende ponernos. Considera esto, la mente es uno de los canales que satanás quiere contaminar y dominar. 

Nosotros antes de conocer a Jesús teníamos programada nuestra mente para satisfacer el YO, los caprichos de la carne y los deseos egoístas del corazón, y estábamos limitados a vivir solo por lo que podíamos razonar, y sometidos a las demandas de la sociedad. Esa programación mental afecta al hombre produciendo miedo, orgullo, celos, ambición, amargura, pecado y todo tipo de maldad (Santiago 3:14-16).

Pero algo pasó, Cristo murió para rescatarnos de este tipo de mentalidad humana, y nos liberó del sistema del mundo al actualizar nuestra mente para que se ajuste a lo eterno y para que tengamos una mente como la de Cristo. 

La actualización de nuestra mente nos permite ver las circunstancias desde el foco de Dios con una perspectiva divina que acepta como fundamento la palabra de Dios, esta actualización nos lleva a depender de la voz de Dios y le resta importancia a las voces externas e incluso a la propia conciencia. 

Quiero compartir algunas cosas que podemos hacer para cooperar con Dios en actualizar nuestra mente:

  1.   Elige vivir bajo la mentalidad divina y rechaza estar bajo los esquemas del mundo, porque tienes una vida nueva, gracias a lo que Cristo hizo por ti, Romanos 8:1-2.  
  2.  Procesa en tu pensamiento lo que Dios dice en su Palabra, creyendo en lo que Dios te dice, así parezca ilógico, y aceptando las verdades que vas a conocer a medida que estudias la Palabra, Salmos119:15-16.
  3. Elimina una y otra vez la influencia que el mundo trae sobre tu estilo de vida, y reproduce en tu mente “no pertenezco a este mundo” Romanos 12:2.
  4. Escanea constantemente lo que piensas, y si identificas algún pensamiento o idea que se opone a la palabra desmiéntelo con lo que la palabra dice, 2 Corintios 10:4-5.
  5. Funciona por lo que el Espíritu de Dios te dirige incluso si no quieres hacerlo, Romanos 8:13-14
  6. Ora: Padre quiero que tu palabra cambie en mi mente las ideas que no son tu voluntad, derriba en mi los argumentos que no me dejan creer lo que tu me hablas y que me impiden vivir en obediencia a ti. Amén.

“Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.” Filipenses 4:8.

¡Gracias por leernos! ¡Comenta lo que te edificó y comparte! 📣

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La frustración detrás de la santidad

Dios quiere tu corazón